Concierto contra el Cambio Climático IV




Por cuarto año consecutivo la asociación El Valle organiza el concierto contra el cambio climático con el fin de concienciar a la población de este grabe problema.

En esta edición contamos con los siguientes grupos:
HUMMER`S BAND

SO4 H2

NI PLATERO NI TÚ

VÁLVULA

El sábado 4 de junio a las 22:00.
El concierto se celebrara en las pistas del colegio Luis Vives – Dalias.
Ven y pásate una noche divertida.

Hotel en el Arroyo de Celin


Queremos informar que en pocas semanas está previsto el comienzo de las obras de un complejo turístico-hotelero en la zona del Arroyo de Celín. Este proyecto se sitúa entre el Cortijo Molino de los Canónigos, hasta unos cuarenta o cincuenta metros de la galería de agua de la que se abastece el pueblo de Dalías. La instalación cuenta con un gran restaurante para celebraciones con terraza, a la izquierda de dicho restaurante, un edificio de dos plantas más un sótano, en la zona superior tres bungalows individuales, una piscina y un parque infantil. Así mismo está prevista la construcción de un aula de interpretación de la naturaleza, abierta a todo el mundo. El hotel consta de 22 plazas.

Esta asociación NO ESTÁ EN CONTRA de que en Dalías haya un hotel de estas características. ESTÁ EN CONTRA DE LA UBICACIÓN de dicho hotel, y ESTÁ EN CONTRA por los siguientes motivos:

Puede afectar al manantial de agua del que se abastece Celín y Dalías.

Se puede convertir un entorno natural del pueblo en zona urbana.

Conlleva un impacto visual innegable.

Desconfianza del buen funcionamiento del complejo.

El volumen de material (rocas y tierra) que hay que mover para la construcción, así como la pérdida de algunos árboles de gran alzada.

Al tratarse de un paraje natural, entendemos, que lo máximo que allí se debería hacer, son labores de restauración de dicho paraje y no los de remodelación del entorno natural del Arroyo de Celín.

Nos preocupamos por nuestro pueblo, gracias por tu colaboración.

Reforestación en el arroyo de Celin.

El pasado domingo, día nueve, El Valle sembró árboles de mayor alzada que los que en las reforestaciones que hay encima de el arroyo de Celin, almendros, granados y algún algarrobo. La participación no pudo ser mejor (bueno siempre puede mejorar), el ambiente estupendo y en resumidas cuentas, la mañana bien aprovechada, gracias a los participantes y esperamos que la cosa siga a este nivel.
Aquí tenéis unas fotos.